Fiscalía admite denuncia contra la Directora de la UIF por caso PAT

La Fiscalía de La Paz informó que ha admitido la denuncia presentada por la exgerente de PAT, Ximena Valdivia, contra la directora de la Un...

La Fiscalía de La Paz informó que ha admitido la denuncia presentada por la exgerente de PAT, Ximena Valdivia, contra la directora de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), Teresa Morales, y el investigador Emilio Martínez Cardona.
La denuncia de Valdivia se debe a que Martínez divulgó en su blog documentos de depósitos realizados a PAT entre 2002 y 2003, cuando Carlos Mesa era propietario. Después, Teresa Morales anunció que la UIF tomaría el caso en base a esos datos difundidos en internet.
Los depósitos fueron revelados por Martínez con el propósito de sustentar la tesis de que Carlos Mesa recibió dinero, a cambio de su candidatura a vicepresidente con el MNR.
La exgerente de PAT presentó la denuncia, a través del abogado Carlos Alarcón, alegando que la documentación fue conseguida de manera ilegal y que la Directora de la UIF había incurrido en varios delitos al anunciar la investigacion al respecto.
La fiscal Verónica Jara informó este miércoles que se analizó la denuncia y se determinó abrir la investigacion por los tipos penales de incumplimiento de deberes y revelación de secretos. Indicó que se ultima detalles para sortear al fiscal que llevará adelante el caso.

ERBOL

RELACIONADO

Bolivia 3167491790486285230

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item