FEDECOMIN LP CONVOCA A ORFEBRES Y SENARECOM ACORDAR NEGOCIACIONES.

Luego de la Asamblea realizada el pasado martes de afiliados y no afiliados dela Asociación Umora que determinó rechazar la inscripción al ...

Luego de la Asamblea realizada el pasado martes de afiliados y no afiliados dela Asociación Umora que determinó rechazar la inscripción al Servicio Nacional de Registro y Control de Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom) por ser atentatorio al gremio de los orfebres, y por ello este viernes  determinaron un mitin de protesta.

El dirigente de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de La Paz ( FIDECOMIN ), Romaldo Calle afirmó que el sector orfebre debe registrarse y cumplir la disposición del Senarecom , por lo que convocó  a ambos sectores a acordar negociaciones.

" Quiero pedirles desde la Federación hagan un convenio con Senarecom, porque cuando vendemos a una comercializadora que nos descuenta (...) pero los joyeros que compran, no todos, compran sin formulario, y eso va en contra de las cooperativas y el Estado" aseveró.

MARIANA ALACA

RELACIONADO

Minería 5168701981573715010

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item