FEDECOMIN LP CONTINUA EN LA RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN SOBRE ACTIVIDAD MINERA ILEGAL Y ANUNCIAN PLANTEAR UNA LEY CORTA DE AUTORIZACIÓNES TRANSITORIAS.

El secretario del Consejo de Vigilancia de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de La Paz (FEDECOMIN LP), Fidel Villacorta...

El secretario del Consejo de Vigilancia de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de La Paz (FEDECOMIN LP), Fidel Villacorta, informó que continuan con la recopilación de información de las cooperativas que realizan  minería ilegal además de verificar su   situación jurídica. Plantearan una Ley Corta para trabajar en autorizaciones  transitorias

" Evidentemente como federación departamental hemos vistos que las cooperativas que están afiliadas posiblemente a nuestra federación y otras federaciones regionales necesariamente tenemos que ver desde un punto de vista legal. Como federación de las cooperativas que están afiliadas vemos de que los contratos cooperativos mineros no son dados a tiempo" alegó la autoridad.

Solicitó  a las autoridades  hacer el  hacer seguimiento también aquellas Empresas que de igual forma incurren en estos hechos ilícitos.Un caso correspondería al Municipio de Mecapaca.

Por otro lado, Villacorta explicó  que la situación de las cooperativas en términos de legalidad, no cuentan, en algunos casos, con los contratos y se debería a la burocracia en trámites " Nosotros no vamos a esconder si hay trabajos ilegales de las cooperativas,(...) pero eso se debe a la persecución de tramite del 2014 pero que a las autoridades no les da la gana de firmar los contratos mineros" expreso.

MARIANA ALACA

RELACIONADO

Minería 8109028515044918008

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item