EN SUS 448 AÑOS DE FUNDACION DE COCHABAMBA, SERGEOMIN PONDERA LA RIQUEZA MINERALÓGICA DEL DEPARTAMENTO.

A sus 448 años de fundación del departamento de Cochabamba, el Servicio Geologico Minero ( SERGEOMIN) a través de la responsable de Comunic...

A sus 448 años de fundación del departamento de Cochabamba, el Servicio Geologico Minero ( SERGEOMIN) a través de la responsable de Comunicación, Lic Daniela Urquiola,pondero la riqueza mineralogica del Departamento.

Por un lado, cuenta con importantes minas: La Mina Kami que alberga un importante depósito metálico de Wolfram.

En la Cordillera del Tunari, en la parte norte de Cochabamba, las Cooperativas Mineras: Flor de Valle y Salvadora, productoras de Oro.Por otra parte, existen ocurrencias de Uranio en la zona de Independencia y en el Cerro San Cristobal ; acompañados de otros elementos estratégicos, como: Cobalto y Níquel. 

MINERALES Y ROCAS INDUSTRIALES.

Los depósitos de hierro en el departamento de Cochabamba,  se encuentran en las provincias del Arque, Sacaba y Ayopaya.

Sipe Sipe,  Sayari, Orcoma e Irpa son los sectores de reservas Calizas. Yurac Orko, Orcoma, Carani  y Challana Uma presentan recursos interesantes de yeso. Finalmente, rocas fosfaticas se presentan en Capinota y Paloma Pampa.


La ciudad de Cochabamba es una ciudad boliviana de especial importancia económica, fundada en dos ocasiones, primero el 2 de agosto de 1571 y luego el 1 de enero de 1574.

FUENTE: CARTILLA DEPARTAMENTAL DE SERGEOMIN.

RELACIONADO

Minería 424587200962427449

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item