DIRIGENCIA DE LA COOPERATIVA MINERA MILLUNI LAMENTA DESCENSO EN LA COTIZACIÓN DE LOS MINERALES Y ASEGURAN ESTAR PERJUDICADOS POR LA GUERRA COMERCIAL.

Clemente Ceron, presidente de la Cooperativa Minera Milluni afiliado a la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de La Paz ( FEDE...

Clemente Ceron, presidente de la Cooperativa Minera Milluni afiliado a la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de La Paz ( FEDECOMIN ), productores de Zinc, lamento la baja en la cotización de los minerales que estaría ocasionando afectaciones a la economía de los asociados y la misma se ve agravado con las dificultades en la comercialización del mineral que según Ceron sería a consecuencia de la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

"La cotización va en desmedro de la economía, sin embargo, sabemos subsistir" expreso.

Por su lado, el socio de la Cooperativa, Stif Cornejo, a tiempo de ratificar las afectaciones del descenso en las cotizaciones de los minerales, afirmó una estabilidad productiva, alcanzando mensualmente aproximadamente entre 1000 toneladas a 1500 toneladas.

DIRIGENCIA DE FEDECOMIN LA PAZ PONDERA LA PARTICIPACIÓN LABORAL FEMENINA EN LA COOPERATIVA MINERA MILLUNI.


"Siempre hemos sido tomadas en cuenta como mujeres cooperativistas mineras" así se refirió Eliana Tito, Vocal del Consejo de Vigilancia de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de La Paz (FEDECOMIN LP) y perteneciente a la Cooperativa Minera Milluni, a la participación laboral en el marco de la equidad de género dentro de la  cooperativa cuyas afiliadas suman una cantidad de 12, y quienes a su vez forjan un trabajo arriesgado con el objetivo de asegurar una estabilidad económica para ellas y su familia.

"Desde la fundación hemos estado trabajando con las compañeras al interior y exterior mina, y se a ido desarrollando el trabajo al igual que los mismos compañeros. Sabemos que somos mujeres pero podemos realizar el mismo trabajo, (...) por una necesidad en común que es la necesidad economica" finalizó.

Finalmente , enfatizo que desde las autoridades cualquier norma que se baya a elaborar se debe incluir al género femenino.

MARIANA ALACA

RELACIONADO

Minería 3269130736429133155

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item