DAN DETENCIÓN PREVENTIVA EN EL PENAL DE SAN PEDRO AL CONCEJAL ALTEÑO OSCAR HUANCA

El Juzgado Cuarto de Instrucción en lo Penal determinó dentención preventiva en el penal de San Pedro para el concejal alteño de Unidad Nac...

El Juzgado Cuarto de Instrucción en lo Penal determinó dentención preventiva en el penal de San Pedro para el concejal alteño de Unidad Nacional Óscar Huanca y para el exconcejal del Movimiento al Socialismo Benjamín Alborta por un posible riesgo de fuga de ambas personas por el proceso que llevan en su contra por irregularidades en la compra de 60 buses Sariris en la gestión del exalcalde Edgar Patana.

El abogado del concejal Huanca, Marco Antonio Mamani, señaló que solicitaran una apelacion directa de la detención preventiva contra el concejal y el exconcejal ya que ambos en la gestión 2014 cuando se adujicó la compra de los buse Sariris, ahora Huayna Buses, rechazaron la contratación de este sistema de transporte masivo.

"El ilícito en el fondo es un daño económico por la contratación de los buses actuales denominados Huayna Buses, pero los dos concejales ha rechazado la contratacion entonces de que daño económico estan hablando" sostuvo el abogado.

Ayer el concejal Oscar Huanca y exconcejal Benjamín Alborta fueron aprehendidos en celdas de la Felcc a disposición del Ministerio Público, estos son procesados por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución Politica del Estado por ciertas irregularidades en la compra de una flota de Buses Sariris.

ROCIO SARSURI

RELACIONADO

Ciudad 4080114256863448769

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item