COOPERATIVAS MINERA REYES DENUNCIA ATROPELLOS POR PARTE DE COMIBOL.

El asociado de la Cooperativa Minera Aurifera Reyes, Joel Bazan, denunció a la Corporacion Minera de Bolivia (COMIBOL) por atentar contra s...

El asociado de la Cooperativa Minera Aurifera Reyes, Joel Bazan, denunció a la Corporacion Minera de Bolivia (COMIBOL) por atentar contra su fuente laboral y cuartar el derecho al trabajo a los asociados. Conflicto que viene desde 2013.

" Las cosas han empeorado, llevamos una lucha a partir de 2013 donde la COMIBOL llega allá, por uso y costumbre la población ramoneña vive de la minería, y cuando llega la COMIBOL propone un montón de cosas que mejoraría la minería  (...) nos hace conformar una empresa después nos saca,  después nos damos cuenta que el 2016 COMIBOL estaba solicitando esa área" detalló.

Según Bazan a la actualidad, luego de cinco años, existe 10 asociados y entre ellos dirigentes que son perseguidos por las autoridades judiciales.

Por lo que solicitaron una solución viable  al conflicto y no descartan movilizaciones de el Departamento de Santa Cruz.

MARIANA ALACA

RELACIONADO

Minería 6644748882574335079

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item