COOPERATIVA PIDE A LAS AUTORIDADES CONSIDERAR UNA REPOSICIÓN POR ELEVACIÓN EN EL COSTO DE LAS MAQUILAS

Adrian Chara Mamani, presidente del Consejo de Vigilancia de la Cooperativa Minera Reserva Fiscal, cuyos afiliados alcanza una cantidad de ...

Adrian Chara Mamani, presidente del Consejo de Vigilancia de la Cooperativa Minera Reserva Fiscal, cuyos afiliados alcanza una cantidad de 500 socios, expresó que se ven perjudicados por el incremento en las maquilas que durante los últimos meses duplicó su costo".Antes $150 ahora $300", por lo que solicitó  a las autoridades analizar una forma de reposición ante las pérdidas.

" El ministerio de minería no nos da un panorama claro de este aspecto.Se reunieron la sociedad de ingenios, las comercializadoras y ellos dicen que si la maquila les afecta digamos en la exportación inmediatamente nos lo trasladan al trabajador al socio que esta produciendo" expreso, misma que se ve   agravado con la baja en la cotización de los minerales.

Por su lado, el presidente de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de La Paz (FEDECOMIN), Simon Condori Mollo, aseguró que se duplico el costo en las maquilas, por lo que indicó  que el tema sera tratado con el Gobierno.

MARIANA ALACA

RELACIONADO

Minería 6367938775647703852

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item