Cifra de feminicidios ya es de 79 en lo que va del año, reporta la Fiscalía

El Ministerio Público informó que del 1 de enero al 8 de agosto de 2019 en Bolivia se registraron 79 casos de Feminicidio, siendo el último...

El Ministerio Público informó que del 1 de enero al 8 de agosto de 2019 en Bolivia se registraron 79 casos de Feminicidio, siendo el último hecho ocurrido la muerte de una mujer de 54 años de edad en la localidad de Cliza en Cochabamba.
Los datos señalan que de 79 casos de feminicidios, la mayor incidencia se da en el departamento de La Paz con 26 casos, seguido de Cochabamba con 16, Santa Cruz 12, Oruro 7, Beni 4, Tarija 4, Potosí 6, Pando 2 y Chuquisaca 2. 
“Lastimosamente estamos en esta incidencia tan grande que llega hasta el momento a 79 casos de feminicidio en el país y es un problema que incumbe a toda la ciudadanía. Por ello, el Ministerio Público, la siguiente semana, está organizando un Seminario Internacional para abordar con expertos internacionales y nacionales está problemática, en temas de violencia de género y Feminicidio”, indicó el Fiscal General, Juan Lanchipa. 
La autoridad aseguró que como Ministerio Público se está cumpliendo con uno de los mandatos del decálogo que aprobó el Gobierno Nacional que se refiere a la priorización en atención y solución de casos de Feminicidio. Se prevé que hasta el mes de diciembre podamos resolver, por lo menos un 80% de todos los casos de Feminicidio que están en proceso en estrados judiciales.

ERBOL

RELACIONADO

Bolivia 2318832557275514892

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item