CANCILLERIA ENTREGO BIENES CULTURALES RECUPERADOS AL MINISTERIO DE CULTURAS DE TRES PAÍSES.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary, presentó los bienes Culturales recuperados 42 piezas patrimoniales paleleontológicas (Arg...

El Ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary, presentó los bienes Culturales recuperados 42 piezas patrimoniales paleleontológicas (Argentina), 1 pieza arqueológicas El Keru (Chile) y 1 niña momia prehispánica Chullpa (Estados Unidos) misma que fueron entregados a la Ministra de Culturales, Vilma Alanoca.

" En el primer caso es el cinco de julio del año 2016 en el paso los libertadores la aduana los Andes de Chile procedio a la incautación de piezas paleontologicas sobre las que el experto dueño Andrade del Museo Nacional de Historia Natural de Bolivia confirmo que el origen de estas valiosas piezas corresponde a nuestro pais" indico el Canciller.

Pary dijo que tambien se recupero una ceramica arqueologica " en el segundo caso la repatriación se trata de una ceramica arqueológica denominada el Keru que ustedes ven el extremo en el clima que estamos mostrando perteneciente a la cultura Mollo pieza popular de las provincias de larecaja, Muñecas Bautista Saavedra y Camacho del departamento de La Paz (...)" añadio.

" El tercer caso quiza el mas emblematico dado que es la primera vez que se recupera una momia desde el extranjero pues hace referencia a la recuperacióm y repatriación de la ñusta (...)" hizo referencia Pary.

SILVIA LIMACHI

RELACIONADO

Bolivia 7830033272530409259

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item