CADETRANS reporta que alrededor de 400 camiones bolivianos se encuentra varados en dos sectores de Perú

El presidente de la Cámara de Transporte de La Paz, Álvaro Ayllon informó este jueves que alrededor de 400 camiones bolivianos se encuentra...

El presidente de la Cámara de Transporte de La Paz, Álvaro Ayllon informó este jueves que alrededor de 400 camiones bolivianos se encuentran varados desde el lunes en dos sectores carreteros del Perú, tras la radicalización de las medidas de presión de comunarios peruanos que se oponen a funcionamiento de minas por Arequipa-Perú.
“Lamentablemente hoy en días carreteras que vinculan Bolivia con el Puerto de Ilo y el puerto de Matarani, están bloqueados, en este momento hay más de camiones paradas en las rutas, un 90% son camiones bolivianos que están transportando todo tipo de productos”, sostuvo Ayllón a la Agencia de Noticias CCB.
El dirigente de los transportistas aseguró que desde este lunes que los comunarios de los sectores de Arequipa habrían iniciado bloqueos en varias carreteras fronterizas y que por esa razón la situación ahora se complica más para los conductores bolivianos que se encuentran varados en inmediaciones de las carreteras y que ahí ya no cuentan con víveres durante tres días.
En ese sentido Ayllon pidió que las autoridades tomen cartas en el asunto e interpongas oficios para gestionar algún tipo de ayuda para los conductores que al momento ya viven una situación crítica, porque en las carreteras no tienen nada para avastecerse. 

AGENCIA CCB-RADIO FEDECOMIN LA PAZ

RELACIONADO

Internacional 5254353908654539065

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item