Avicultores conforman mesas de trabajo con el Gobierno y garantizan abastecimiento de pollo

El presidente de la Asociación Nacional de Avicultores (ANA), Ricardo Alandia, informó el jueves que su sector garantizará el abastecimien...

El presidente de la Asociación Nacional de Avicultores (ANA), Ricardo Alandia, informó el jueves que su sector garantizará el abastecimiento de pollo en el país siendo que los productores avícolas presentaron sobreproducción; por ello se estarían conformando mesas de trabajo con el Gobierno para regular la situación del sector para que no haya altibajos en el precio del pollo.
“Estamos con una sobreproducción tanto en pollo como en huevo, pero  junto con el ministerio de Desarrollo rural y el de Desarrollo Productivo  hemos hecho unas mesas técnicas para tratar de planificar la producción. Lo que yo tengo que decirle a la población boliviana es que el mercado interno está totalmente autoabastecido y lo va a estar tanto en pollo como en huevo. ”, Aseguró Alandia a la Agencia de Noticias CCB.
El representante de los avicultores señaló que su sector solo producirá lo necesario para que no haya sobreproducción, asimismo Alandia sostuvo que tomaron la medida de reducir en un 7% la importación de genética de reproductoras bebé.
Alandia informó que los avicultores estarían vendiendo en 10,50 bolivianos el kilo de carne de pollo y estaría llegando a Bs.16 al consumidor final.
Por otra parte, Alandia informó que el consumo per cápita de pollo en el país es de 43 kilos, siendo el segundo más alto de la región,  y el consumo de huevo es de 175, siendo el segundo más bajo de Latinoamérica.
Finalmente Alandia informó que en la gestión pasada los avicultores produjeron 215 millones de pollos y 2.200 millones de huevos.

AGENCIA CCB-RADIO FEDECOMIN LA PAZ

RELACIONADO

Bolivia 3435182358111098580

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item