ARTESANOS ORFEBRES DEL PAÍS EXIGEN DEJAR SIN EFECTO DISPOSICIÓN DEL SENARECOM Y SE DECLARAN EN ESTADO DE EMERGENCIA.

" Nosotros no somos mineros, nosotros no manejamos por kilos" así se refirió el representante de los Artesanos Orfebres, Arturo M...

" Nosotros no somos mineros, nosotros no manejamos por kilos" así se refirió el representante de los Artesanos Orfebres, Arturo Mamani a tiempo de solicitar que sean excluidos de la Ley Minera 535.

Por su lado,Juan Carlos Cruz,  base de Asores expreso que el sector Orfebre a nivel Nacional se encuentra en Estado de Emergencia para que se deje sin efecto la disposición del Servicio Nacional de Registro y Control de Minerales y Metales (SENARECOM), además de asegurar que desconocen a sus actuales dirigentes que autorizaron   conjuntamente a Senarecom el registro al Numero de Identificación Minera (NIM).

"Nosotros estamos aquí no en contra de la Ley, la Ley tiene que aplicarse en las minas (...) con la gente que explota el mineral  (...) Nosotros pagamos impuestos, tenemos Licencia de Funcionamiento, pagamos NIT ahora nos quieren cobrar la regalía minera" aseveró.


Finalmente, negó que el sector Orfebre genere mercado negro y anticipo una movilización en todo el país

MARIANA ALACA

RELACIONADO

Minería 759457637706772902

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item