VECINOS DEL DISTRITO 8 PIDEN LA INSERCION DE MÁS PROYECTOS EN EL POA III; PRESIDENCIA DEL LEGISLATIVO DEVOLVIÓ LA DOCUMENTACION AL EJECUTIVO MUNICIPAL

SOCIAL Una jornada tensa en el Ente Legislativo de la ciudad de El Alto. Hace aproximadamente una semana, el Legislativo recepcionó...

SOCIAL

Una jornada tensa en el Ente Legislativo de la ciudad de El Alto.

Hace aproximadamente una semana, el Legislativo recepcionó la carpeta de documentación, pero surgieron varias observaciones.

En horas de la mañana de la presente jornada, vecinos y vecinas del Distrito 8 de la ciudad de El Alto, llevaron a cabo un mitín de protesta en puertas del Concejo Municipal, exigiendo que no se apruebe el Plan Operativo Anual Ajustado III, ya que el mismo, según los protestantes, presenta una serie de observaciones.

El secretario de Organización de la Federación de Juntas Vecinales afin al MAS, Eduardo Quispe informó que los vecinos del Distrito 8, en la presente jornada llevaron a cabo un mitín de protesta en puertas del Legislativo Municipal, en demanda de la no aprobación del POA Ajustado III, porque no contempla una serie de obras de relevancia para el Distrito ya mencionado y otros.

Quispe indicó que el menos en el sector al cual pertenece, más de 100 proyectos macro fueron relegados sin fundamento alguno por parte del Municipio alteño, "debieron ser inscritos más de 190 proyectos de suma relevancia, pero solo figuran alrededor de 60 proyectos zonales, tales como adoquinado y cordones de acera, obras que se reflejaban desde el POA Ajustado II; exigimos que la carpeta regrese al Ejecutivo Municipal, caso contrario radicalizaremos las movilizaciones", indicó.

Empero, minutos más tarde, la presidenta del Concejo Municipal, Jhaneth Chuquimia recibió a una delegación de los protestantes, para de esa manera atender el pedido y llegar a un acuerdo mutuo. Luego de un acalorado debate, la titular del Legislativo determinó devolver la documentación del POA Ajustado III al Ejecutivo Municipal, para que mediante los técnicos se pueda analizar la demanda vecinal.

PABLO  CHOQUE

RELACIONADO

Ciudad 6485941603690406382

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item