TRIGESIMA QUINTA VERSIÓN DE LA ENTRADA FOLKLÓRICA DE LA 16 DE JULIO CON TODO SU BRILLO Y ESPLENDOR

FIESTA Y FOLKLORE Más de 60 fraternidades le rendirán el homenaje a la "mamita" del Carmen. Los discordes en concordia en...

FIESTA Y FOLKLORE

Más de 60 fraternidades le rendirán el homenaje a la "mamita" del Carmen.

Los discordes en concordia en la víspera del Grito Libertario de Nuestra Señora de La Paz, ya que las tres instancias de Gobierno se unieron para darle el realce pertinente a la Entrada Folklórica de la zona 16 de julio en la urbe alteña.

En la presente jornada se lleva a cabo la Trigesima Quinta versión de la Entrada Folklórica en homenaje a la Virgen del Carmen en la zona 16 de julio de la ciudad de El Alto, actividad considerada como la principal en cuanto al ámbito folklórico se refiere, ya que más de 62 fraternidades entre danzas pesadas, livianas y autóctonas que aglutinan alrededor de 25 mil danzarines, demuestran la riqueza cultural que tiene el territorio nacional.

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapeton indicó que dicha Entrada Folklórica es un homenaje esencial al Grito Libertario de La Paz, como parte de la agensa cultural de las fiestas julias; Chapeton precisó que para la presente gestión desde el Municipio ya se consolidó mediante resolución edil, como "Ruta Cultural" a todo el trayecto del evento folklórico, que inicia en la Avenida Juan Pablo II, altura Puente Rio Seco, Avenida Chacaltaya, Avenida Alfonso Ugarte, Plaza Libertad, Avenida 16 de julio, Frontis Iglesia Santa María de Los Ángeles, llegando a desembocar en la Plaza La Paz.

Tanto el Gobernador de La Paz, Felix Patzi y el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez, coincidieron en que las tres instancias de Gobierno deben estar unidas para rendirle el homenaje que la ciudad de La Paz se merece, al ser considerada como una "Ciudad Maravilla", a nivel nacional e internacional.


En cuanto a la seguridad se refiere, el comandante policial de la ciudad de El Alto, Cnel. Franz Selliz Mercado informó que la toda la jornada se tienen tres turnos de trabajo de parte de la institución del orden, aglutinando alrededor de 800 efectivos policiales desplegados en sectores estratégicos, todo con la finalidad de evitar hechos delictivos y precautelando la seguridad tanto de espectadores como de los danzarines.

PABLO CHOQUE

RELACIONADO

Ciudad 7666392740386373257

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item