Se prevé que prueba piloto de tecnología 5G se realice a finales de este año en un área reducida

El viceministro de Telecomunicaciones, Iván Zambrana, informó el jueves que se prevé que se realicen las primeras pruebas piloto en áreas m...

El viceministro de Telecomunicaciones, Iván Zambrana, informó el jueves que se prevé que se realicen las primeras pruebas piloto en áreas muy restringidas, como por ejemplo un aeropuerto, con fines de exploración y conocimiento de la nueva tecnología 5G, la cual iniciaría a implementarse en ese sentido posiblemente a finales de este año.
“Probablemente lo primero que ocurra será una prueba piloto, en un área muy restringida, que puede ser un aeropuerto, con fines demostrativos de conocimiento y exploración de la tecnología (…) es un proceso largo que todavía no tiene fecha de inicio, estimamos que puede ser antes de un año esta primera prueba piloto”, sostuvo la autoridad a la Agencia de Noticias CCB.
Zambrana aseguró que una vez que se implementen las pruebas piloto de manera exitosa, visualizando la llegada de la tecnología 5G a Bolivia, habrá una segunda fase donde los centros de las principales ciudades se abastezcan con la tecnología de acuerdo a las necesidades y la demanda de la población.
“Luego de ese primer paso exitoso, habrá una segunda fase donde los centros de las principales ciudades se tengan con 5G y después progresivamente y eso en función de la demanda que haya para estos servicios, para esta nueva tecnología, irá expandiéndose al resto del país”, acotó la autoridad.
En ese sentido la autoridad estimó que luego de las pruebas piloto se prevé que la tecnología llegue contundentemente al país en aproximadamente un año o dos años, por lo que se trabajará en ese aspecto.
El viceministro destacó que estos aspectos se darán a partir también de las decisiones que tendrán los operadores de telefonía móvil y otros, puesto que son los que deberán proveerse de toda la tecnología nueva que se genera en el mundo.
Zambrana recalcó que es importante que toda la población tenga una cobertura completa de telecomunicaciones, pero que además nuestro país cuente con las nuevas tecnologías y no se quede rezagada con relación a los otros países de la región y el mundo.
No obstante la autoridad aseveró que al momento en el país de las 50 mil radiobases que existe, al menos un 50% de las mismas se encuentran con la tecnología 4G y el otro 50% aun se encuentran con la tegnología 3G Y 2G, por lo que antes de pasar a la tecnología de 5ta generación 5G, se debe tener un 100% de radiobases con la tecnología 4G.

AGENCIA CCB-RADIO FEDECOMIN LA PAZ

RELACIONADO

Bolivia 5497325633768892185

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item