Revilla anuncia acciones legales contra Tersa tras incidente en el relleno sanitario de Alpacoma

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó el martes que, tras el desajuste de una de las piscinas de lixiviados del relleno sanitario de ...

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó el martes que, tras el desajuste de una de las piscinas de lixiviados del relleno sanitario de Alpacoma que se produjo la noche pasada, se inició acciones legales contra la Tersa por daños a la salud de la población, dicha firma es la empresa encargada de administrar el botadero municipal.
“En vista del hecho que se ha producido, y tomando en cuenta que el predio donde se ha producido este desajuste corresponde a la empresa Tersa, aparte de las multas que corresponden en este tipo de casos, el Gobierno Municipal ha iniciado, esta mañana, acciones legales en contra de la empresa Tersa y de todo quienes resulten responsables de estos hechos”, aseguró Revilla a la Agencia de Noticias CCB.
El burgomaestre explicó que, la noche del lunes en la piscina de lixiviados 9 del relleno sanitario de Alpacoma se produjo un desajuste, producto de ello hubo filtración de líquidos que se unieron con la tierra de la parte baja del relleno, formándose una mazamorra que desembocó por la quebrada de Alpacoma.
Revilla señaló que se estaría a la espera que la Gobernación entregue la licencia ambiental para habilitar el nuevo relleno sanitario en Sak’a Churu y de esa manera iniciar con el proceso de cierre del relleno de Alpacoma.

AGENCIA CCB-RADIO FEDECOMIN LA PAZ

RELACIONADO

Ciudad 2992951323623696175

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item