RENTISTA MINEROS DEL PAÍS RATIFICAN RESPALDO A LA LEY DE PRIORIDADES.

Luego de que los Maestros, jubilados, médicos y trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) rechazaron la Ley 1189 de Prioridad Naciona...

Luego de que los Maestros, jubilados, médicos y trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) rechazaron la Ley 1189 de Prioridad Nacional de Desarrollo y Crecimiento de la aseguradora por considerar en riesgo los recursos de la institución.

El representante de la Federación Nacional de Rentista Mineros del País,  Toribio Fernández, aseguró que el sector Rentista minero firmó su respaldo a la Ley de Prioridades para la construcción de 67 hospitales de primer, segundo y tercer nivel y al momento se trabaja en la reglamentación para  definir cuales serán los lugares para la construcción.

"Estamos en una etapa preelectoral y todo el mundo quiere sacar una tajada confundiendo a la población, (...) hay algunos médicos que dicen que nos van a quitar ese dinero y se va a ir a la construcción de hospitales y otros y no a de ver recursos para pagarnos para quienes se van a asegurar y jubilar y eso no es cierto son recursos de cajas y bancos ese dinero estaba durmiendo entonces hay que darle buen uso" enfatizó Fernández.

Asimismo, indicó que por determinación del ampliado de la Central Obrera Boliviana  (COB) se fijo remitirse a las bases para socializar la consistencia y el alcance de la Ley 1189.

MARIANA ALACA

RELACIONADO

Minería 6244080823238369171

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item