PROGRAMA PRO-CAMELIDOS EVALÚA LA ELABORACIÓN DE UN REMEDIO PARA QUE CENIZAS DEL VOLCÁN UBINAS NO AFECTE AL GANADO CAMELIDO DE LA PROVINCIA JOSE MANUEL PANDO

Luego de que las cenizas del volcán Ubinas, del Perú, haya cruzado a Bolivia, afectando a miles de familias. Leonardo Flores, coordinad...

Resultado de imagen para ´PROGRAMA PRO CAMELIDOSLuego de que las cenizas del volcán Ubinas, del Perú, haya cruzado a Bolivia, afectando a miles de familias.

Leonardo Flores, coordinador del Programa Pro Camélidos, indicó que los pastizales de toda las comunidades de la Provincia José Manuel Pando, están afectadas con las cenizas de la erupsión del volcán Ubinas, que está ubicado en Moquegua Perú, y en coordinación con Senasag y otras unidades del Estado se van realizando una evaluación en su afectación. 

En tal sentido, la autoridad aclaró que no existe bajas en el ganado camélido, pero si se detecto infección en llamas y ovejas por tal razón se recomendó a los municipios colindantes, fortalecer el forraje y los pastizales, además de realizar una evaluación a las cenizas del volcán que cayeron en el lugar, con el fin de encontrar un remedio que evite mayor afectación en los animales. 

Por otro lado, Valentín Roca, viceministro de Educación Regular, informó que el Distrito de la provincia José Manuel Pando, suspendió el retorno a actividades escolares hasta el día de mañana por la afectación que sufrió esa región a causa del derrame de cenizas, y así evitar se afecte a estudiantes del lugar.

CARLOS RIVERA

RELACIONADO

Ciudad 182001471597072647

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item