MINEROS SINDICALES Y COOPERATIVISTAS DEVELAN INASISTENCIA DE SALUD EN DISTRITOS MINEROS.

Pánfilo Marca, dirigente de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de La Paz (FEDECOMIN) develó que los Municipios del país at...

Pánfilo Marca, dirigente de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de La Paz (FEDECOMIN) develó que los Municipios del país atraviesan una situación precaria en temas de Salud.

Ejemplificó el Municipio de Quime que a la actualidad carece de Infraestructura e Ítems.

" Durante cinco años que hemos estado concejal hemos intentado conseguir ítem pero nos responden diciendo que no hay presupuesto" indicó el dirigente Minero de La Paz, Pánfilo Marca.

Por su lado, el dirigente de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Florencio Huarachi, evidenció que no existe presencia de la Caja Nacional de Salud (CNS) en los distritos mineros y comunidades.

ES PRECISO UN MINERO COOPERATIVISTAS EN LA CNS, DIJO UN ASOCIADO MINERO.

Panfilo Marca, dirigente de FEDECOMIN LP , recordó el intento del sector de poner a un representante minero en la Caja Nación de Salud (CNS) para fiscalizar los aportes y priorizar una mejor atención y dotación de necesidades en materias de Salud.

Por su lado, Florencio Huarachi, dirigente de la FSTMB, apoyo el planteamiento y dijo que todos los aportantes a la Caja Nacional de Salud tienen todo el derecho de sentar presencia en la directiva de la CNS.

MARIANA ALACA

RELACIONADO

Minería 4536027690890449486

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item