Médicos reclaman al Gobierno recursos para controlar el Arenavirus y equipar hospitales

Los presidentes de los colegios médicos de La Paz y Bolivia reclamaron este jueves al Gobierno que destine presupuesto para afrontar el Are...

Los presidentes de los colegios médicos de La Paz y Bolivia reclamaron este jueves al Gobierno que destine presupuesto para afrontar el Arenavirus, que causa alarma en la población a raíz de dos fallecimientos y la hospitalización de dos médicos en terapia intensiva. Además, piden equipar centros de salud y hospitales del departamento para controlar la enfermedad viral.IMG-20170705-WA0027.jpg
El representante de la nacional, Edwin Viruez, afirmó que es necesario que la cartera de Salud destine recursos económicos para controlar el mal viral e identificar si su origen es de Caranavi o importado y así asumir acciones de vigilancia en las diferentes regiones.
Viruez agregó que es importante que las autoridades sanitarias declaren alerta epidemiológica en La Paz para evitar la propagación de la enfermedad.
“Tienen que declarar emergencia departamental, eso es lo que corresponde. Hay destinar recursos, no solo para el control epidemiológico, sino para determinar con claridad si el virus tiene origen autóctono, si ha sido de tránsito o importado; eso nos va ayudar a esclarecer zonas vulnerables y activar vigilancia para evitar que se propague”, informó.

ANF

RELACIONADO

Ciudad 7237406269114723783

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item