LA FSTMB SOLICITARÁ DECLARATORIA DE EMERGENCIA POR LOS CASOS DE FEMINICIDIO.

Elizabeth Alcon,  ejecutiva de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) informó que en un ampliado en la Organizac...

Elizabeth Alcon,  ejecutiva de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) informó que en un ampliado en la Organizacion Alianza de Mujeres, en esta jornada, solicitarán la Declaratoria de Emergencia por la cifra de los casos de feminicidios que ascendió  a 68 casos en el país, de los cuales solo nueve cuentan con sentencia. La Paz encabeza la lista con 23 muertes, Cochabamba con 14 y Santa Cruz con nueve.

Según Alcon se espera que también Municipios y alcaldías puedan colaboran y a través de la solicitud de Declaratoria disponer recursos para trabajar en un Plan.

" Nosotros como Federación de Mineros su sus parte de la Alianza por las mujeres y para esta tarde ya tenemos convocado a una reunión a las 5 de la tarde, posterior a eso reunirnos para el Gabinete especial de la mujer. Ya no estamos para escuchar más muerte, más feminicidios al contrario tenemos que proponer" expreso la ejecutiva.

Finalmente, llamo a la reflexión al género masculino para evitar el acrecentamiento de feminicidios que deriva en ocasionar daños también a los hijos.

MARIANA ALACA

RELACIONADO

Minería 1904736641878312210

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item