Gobierno califica de política movilizaciones de ropavejeros y dice que es imposible legalizar a quienes matan la industria nacional

La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nelida Sifuentes, calificó el lunes a las moviliza….ciones del sector de los ropave...

La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nelida Sifuentes, calificó el lunes a las moviliza….ciones del sector de los ropavejeros como políticas, asegurando que no se puede legalizar a un sector que destruye a la industria nacional y que los mismos deben pensar en convertir sus fuentes de trabajo en otro sector que fortalezca a la industria boliviana.
“Ya es una movilización política. Nosotros no podemos acceder algunos pedidos que están pidiendo los de la ropa usada (…) vamos a matar la industria nacional, aquí se trata de defender el consume lo nuestro, la industria nacional (…) es fácil traer lo de afuera y no produces aqui”; sostuvo Sifuentes en conferencia de prensa.
La autoridad aseveró que el 12 de julio ya se habría firmado un acuerdo con los dirigentes nacionales del sector en el que concuerdan en trabajar conjuntamente para identificar acciones que permitan la conversión a otra actividad productiva del sector.
También se acuerda que una comisión nacional controle la no proliferación del sector de comerciantes de ropa usada; sin embargó la autoridad aseveró que estos acuerdos no estarían siendo cumplidos por el sector que al momento se moviliza, por lo que calificó dichas marchas como políticas.
La autoridad recordó que en años pasados se le habrían entregado al sector de la ropa usada hasta 10.000 dólares por cabeza en forma de crédito para que inicien la conversión de su actividad de venta de ropa usada a una actividad productiva, pero que dicho monto no fue usado para su fin sino para fortalecer su actividad ilícita en contra de la producción nacional.
No obstante Sifuentes aseveró que al momento esa sería una solución pero que se debe analizar la cantidad de crédito que se le puede otorgar y además fortalecer mecanismos de control para que permitan el buen uso del dinero para la conversión de sus actividades a otras productivas.     
La semana pasada ropavejeros se movilizaron por el centro paceño demandando que se pueda legalizar su sector con la tributación, y amenazaron con un bloqueo de carreteras si es que el Gobierno no les hiciera caso.

AGENCIA CCB-RADIO FEDECOMIN LA PAZ

RELACIONADO

Bolivia 2332134280527625184

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item