García Linera dice que Mesa dejó 39% de pobreza y se la redujo al 15%

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, afirmó este martes que Carlos Mesa, dejó al país con 39% de pobreza extrema y que el Go...

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, afirmó este martes que Carlos Mesa, dejó al país con 39% de pobreza extrema y que el Gobierno del MAS la redujo al 15%.  
Las afirmaciones de la autoridad se suscitaron después de que el candidato Mesa, a través de su cuenta de Twitter, prometiera reducir “drásticamente” la pobreza multidimensional,  que a decir de él, fue “ocultada en 13 años de propaganda manipulada”.
Mesa se refirió a un estudio del Centro de Estudios para el Desarrollo Agrario Laboral (CEDLA), el cual indica que el 61% de los bolivianos son pobres multidimensionales, es decir, sin acceso a recursos monetarios y bienes durables como bienes del hogar, el logro educativo o el acceso a internet. 
García Linera le contestó a Mesa que “las mediciones serias” apuntan una reducción de la extrema pobreza en el país. 
“La medición que establece Naciones Unidas, la CEPAL, que son mediciones serias hechas a nivel mundial, dan a Bolivia que ha reducido la extrema pobreza del 39% que nos dejó Carlos Mesa, al 15% y esas son las cifras reales”.
Acusa a Mesa de pobreza intelectual 
García Linera acotó que en su criterio el único 61% de pobreza es la intelectual del CEDLA y Mesa.
“La única pobreza del 61% es la pobreza intelectual del señor Carlos Mesa y de la ONG CEDLA que ha sacado este su invento de la manga”.
El segundo mandatario cree que “es una cifra que la manejan a partir de un uso arbitrario de medición”.
“Lamento que haya tanta pobreza intelectual del candidato Mesa que hace eco de este tipo de propaganda política”, dijo García y agregó que son “cifras inventadas por una ONG para hacer campaña política por un neoliberalismo liberal”.  
“Vienen estas ONGs a inventarse otra forma de medir muy rocambolesca que no es nada seria”.

ERBOL

RELACIONADO

Bolivia 6543671412204975545

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item