GALENOS REACTIVAN MOVILIZACIONES EN DEMANDA DE MEDICAMENTOS E INSUMOS, MUNICIPIO LOS CALIFICA DE "POLÍTICOS"

SALUD El sector se declara en estado de emergencia ante las arremetidas del Municipio. Una marcha de mandiles blancos se dirigió ha...

SALUD

El sector se declara en estado de emergencia ante las arremetidas del Municipio.

Una marcha de mandiles blancos se dirigió hacia la Dirección Municipal de Salud en demanda del cumplimiento de su pliego petitorio.

En horas de la mañana de la presente jornada, el sector salud reactivó sus movilizaciones con un mitín de protesta en inmediaciones del Hospital Holandés de la zona Ciudad Satélite para posteriormente salir en una multitudinaria marcha de protesta, la cual se dirigió a la Dirección Municipal de Salud, ubicada en predios de la Avenida del Policía, en demanda del cumplimiento de su pliego petitorio.

El representante del Sindicato de Ramas Médicas de la ciudad de El Alto (Sirmes), Dr. Daniel Cazas indicó que el Hospital Holandés a momento carece de fármacos e insumos médicos para atender a los distintos pacientes que cotidianamente acuden a dicho centro hospitalario, por tal razón, los galenos e dicho nosocomio determinaron suspender las atenciones en las diferentes especialidades y solo dar prioridad a los casos de emergencia.

Cazas precisó que este problema es latente desde hace bastante tiempo, y si bien en pasadas semanas el Municipio Alteño, mediante la alcaldesa, Soledad Chapeton se comprometió a dotar de un total de 34 items a los centros hospitalarios bajo su jurisdicción, la misma hasta la fecha no fue concretada y solo quedó en discursos reiterativos.

"Nos declaramos nuevamente en estado de emergencia, no solo es el Hospital Holandes, tambien el Hospital Los Andes y Korea, se encuentran en similar situacion preocupante", dijo el dirigente galeno.

En contra parte, el secretario municipal de Salud y Deportes, Dr. José Luis Rios calificó de "política la movilizacion de los galenos alteños; el jefe edil argumentó que la demanda no tiene ningun respaldo porque las farmacias de los centros hospitalarios mencionados están con los medicamentos necesarios.

PABLO CHOQUE

RELACIONADO

Ciudad 7851868141938962447

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item