Emprenden nueva perforación hidrocarburífera en el norte paceño

Evo Morales vuelve a sembrar sus esperanzas hidrocarburíferas en el norte paceño. El presidente aseguró que se invertirán 76 millones de dó...

Evo Morales vuelve a sembrar sus esperanzas hidrocarburíferas en el norte paceño. El presidente aseguró que se invertirán 76 millones de dólares en la provincia Caranavi, en la perforación de un  nuevo pozo, empero no quiso precisar el municipio donde se realizará las labores de perforación, para evitar conflictos, aseguró.
Las afirmaciones del mandatario se dieron en el acto oficial de inicio de perforación exploratoria del pozo estratigráfico denominado Mayaya Centro, situado en la provincia Caranavi, ubicada en el norte amazónico del departamento de La Paz. 
El Ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, espera que el departamento de La Paz sea el quinto productor de hidrocarburos y que en Mayaya, se extraigan 5 millones de barriles de hidrocarburos.
Para la estatal petrolera el factor que alienta la perforación en la zona  son las estructuras conectadas con formaciones similares en el sur peruano donde ya existen campos en producción, según un video difundido en el acto por YPFB.
Sin embargo, el propio ministro del ramo reconoció en el mismo evento que la anterior inversión realizada en Lliquimuni para encontrar petróleo no tuvo explotación en volúmenes comerciales. 
Evo: “La derecha no quiere aprovechar los recursos naturales”
Asimismo el presidente Evo Morales expresó este lunes que la derecha no quiere aprovechar los recursos naturales.
“La derecha no quiere aprovechar los recursos naturales”, aseveró Evo Morales en el acto desarrollado en la llamada Casa Grande del Pueblo en La Paz.
Tras hablar de las inversiones hidrocarburíferas en el norte paceño el mandatario instó a sus seguidores a examinar los programas de gobierno de las candidaturas de las alianzas opositoras
“Es importante hermanas y hermanos que ustedes revisen los programas de candidatos rumbo al Bicentenario. Algunos partidos, algunos candidatos a la presidencia quieren acaban con el llamado Estado extractivista”
No obstante, el Jefe de Estado agregó que “después de tantos años de saqueo durante la Colonia, la República, nuestra Madre Tierra sigue brindándonos recursos naturales”.
El evento se realizó en la Sede de Gobierno y conto con la presencia de los directivos de la estatal petrolera YPFB, dirigentes de los trabajadores del rubro e incluso representantes de los movimientos sociales de la zona, entre ellos los autodenominados productores agroecológicos.

ERBOL

RELACIONADO

Ciudad 8049572062839089557

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item