DIRIGENCIA DE LA COB ANUNCIA CONTRA MARCHAS SI PERSISTEN LAS MOVILIZACIONES DEL SECTOR SALUD EN CONTRA DEL SUS

SOCIAL Un ampliado determinó el posible accionar la COB. Ante el anuncio de la posibilidad de llevar a cabo futuras movilizaciones ...

SOCIAL

Un ampliado determinó el posible accionar la COB.

Ante el anuncio de la posibilidad de llevar a cabo futuras movilizaciones por parte de los galenos, la dirigencia cobista alista contra marchas.

El dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Nicanor Baltazar informó que el ampliado del sector laboral llevado a cabo en la víspera, analizó distintas temáticas de la coyuntura actual, pero se hizo énfasis en el tema salud, en específico a los anuncios de movilizaciones de los galenos.

Baltazar indicó que las bases y la dirigencia como tal de la COB determinó llevar a cabo contra marchas si la represebtación del sector Salud encabezado por el Dr. Luis Larrea persisten con los anuncios de radicalizar sus medidas de presión, ya que los principales perjudicados son los pacientes de los diferentes centros hospitalarios.

"Haremos contra marchas para arremeter los anuncios de la dirigencia de los galenos, no podemos permitir que esta situación continue, la población y en específico, los pacientes son los principales perjudicados"; indicó Nicanor Baltazar.

Cabe recordar que ya hubo una convocatoria por parte del Ministerio de Salud hacia la dirigencia de los galenos, para entablar nuevamente la mesa de diálogo, pero el representante del Sindicato de Ramas Médicas (Sirmes) El Alto, Dr. Daniel Cazas indicó que si el diálogo se rompe, dicho sector irá al paro de 72 horas a partir del próximo lunes.

PABLO CHOQUE

RELACIONADO

Ciudad 8908791957340008947

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item