DESCARTAN QUE SERGIO PAMPA SEA VICTIMA DE UNA PERSECUCION POLITICA

El abogado del Ministerio de Gobierno Antonio Saavedra descartó que el dirigente de ADEPCOCA, Sergio Pampa, sea víctima de una persecución ...

El abogado del Ministerio de Gobierno Antonio Saavedra descartó que el dirigente de ADEPCOCA, Sergio Pampa, sea víctima de una persecución política y que el Ministerio no es parte querellante por los procesos contra el dirigente que ayer fue detenido por contar con una orden de aprehensión.

"Este señor tiene procesos pendientes, tiene una orden de aprehensión lo que quiere decir que no se ha constituido a dependencias judiciales para colaborar con la justicia" dijo el abogado del Ministerio de Gobierno.

Por su parte, el coronel Miguel Ocampo, Director de la División Anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen declaró que la policia esta recabando elementos de investigación por las denuncias que tiene en su contra el dirigente cocalero.

El dirigente cocalero afronta cinco procesos en su contra, el primero por los enfrentamientos contra los policías en La Asunta, en agosto de 2018 y que dejó un policía fallecido.

Otros delictos son por agresiones físicas al director de la Dirección General de Comercialización e Industrialización de la Hoja de Coca (Digcoin), Martín Serrudo, el 9 de febrero en la comunidad La Calzada, La Asunta. 


"Se ha aperturado el caso por daño calificado, robo agravado, tenencia y portacion de explosivos, esas son las figuras penales por las que él esta siendo investigado", finalizó Ocampo.

ROCIO SARSURI

RELACIONADO

Ciudad 7361971835812456238

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item