Desbaratan clan delictivo “Jujuy” tenían en su poder más de 80 mil dólares para la compra de droga y armas de fuego

Tras un operativo realizado ayer a horas 16 pm. en la zona Villa Bolívar  "C" de El Alto, efectivos de el orden lograron aprehend...

Tras un operativo realizado ayer a horas 16 pm. en la zona Villa Bolívar  "C" de El Alto, efectivos de el orden lograron aprehender a 2 mujeres y 4 varones,  integrantes del clan delictivo “ Jujuy” ellos tenían en su poder 83 mil dólares para la compra de armas y sustancias controladas, informo el viceministro de Régimen Interior José Luis Quiroga.

El dinero era destinado para compra de armas de fuego, entre ellas 2 metralletas y otras de corto alcance que posteriormente serían llevadas hasta  Potosí, Villazón donde cometerían un atracó; asimismo, la plata también serviría para la compra de sustancias controladas destinadas para Jujuy Argentina.

Las armas serian compradas del Desaguadero, Perú y la droga las adquirirían en el territorio boliviano para venderlos a Argentina en la región de Jujuy.

“Se hizo el seguimiento de dos vehículos sospechosos, interceptando a uno de ellos , una camioneta Hilux color roja, en el interior había 4 personas con actitud sospechosa… ya se tenia antecedentes que los mismos comprarían armas… en una bolsa había dinero por lo que amerito la aprehensión de los mismos ya que no justificaban la procedencia del dinero” , añadió el viceministro.  

Entre los aprehendidos estan: Hernán  Ronza Buezo, Nieves Villalobos Oña, Hugo Ronza Uzeña, Norma Pérez Valda, Juan Cruz (esposo de la anterior aprehendida) y Aurelio Aldana Chacón alias el “ Willy”.

Por su parte, el responsable del grupo DACI, tcnl. Lucas añadió que al momento de ser aprehendidos intentaron evadir a los policías señalando que el dinero sería para comprar un vehículo y después de varias preguntas se vieron acorralados y les ofrecieron el monto de dinero que llevaban para que los dejen libres.

Añadió que no seria la primera vez que esta banda delictiva actuaba bajo el mismo modus operandi, “tenemos versiones que ellos habrían hecho tres viajes a la ciudad de La Paz, la cual están siendo verificadas.

ROCIO SARSURI

RELACIONADO

Ciudad 3243349713996324564

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item