COOPERATIVAS PIDEN SER RECONOCIDOS CÓMO TAL Y ASEGURAN ESTAR DISPUESTOS A TRIBUTAR.

Luego de que se vio inclinación de los partidos políticos a la tributación de diferentes sectores entre ellos las cooperativas. Ramón C...

Luego de que se vio inclinación de los partidos políticos a la tributación de diferentes sectores entre ellos las cooperativas.

Ramón Coronel, presidente de la Central de Cooperativas Mineras Illimani, aseguró que las cooperativas estarian dispuestos a tributar "se puede pagar un aporte al Tesoro General de la Nacion pero sin exfoliar al bolsillo de las cooperativas" indicó .

Finalmente, enfatizo que no pueden ser tratados al igual que las empresas en temas impositivos.

Al respecto, Albino Garcia, Cooperativista minero, aseveró que las cooperativas mineras están asumiendo responsabilidades tributarias con miras de ampliarse a las cooperativas en todos sus rubros.

"Las cooperativas no están exentos(...) las cooperativas están asumiendo las responsabilidades tributarias, sin embargo, hay un planteamiento de las cooperativas mineras en el sentido de generar un régimen especial tributario y posiblemente se amplíe la propuesta a nivel del movimiento cooperativo, entendiéndose sus características"  enfatizo.

MARIANA ALACA

RELACIONADO

Minería 1445901888216309943

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item