COOPERATIVAS MINERAS DE LA PAZ: PERSISTE CONFLICTOS DE AVASALLAMIENTO.

Con referencia a los casos de avasallamiento. El presidente del Consejo de Vigilancia  de la Federación Departamental de Cooperativas M...

Con referencia a los casos de avasallamiento.

El presidente del Consejo de Vigilancia  de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de La Paz ( FEDECOMIN LP ), Pánfilo Marca, informó que aún  no se tiene avances de solución  al respecto.

En el caso de la Cooperativa Minera  Multiactiva  Pacajes " podemos señalar que las autoridades, lamentablemente, no lo han tomado en serio como nosotros esperábamos, (...) En esa cooperativa aún existe 27 socios activos" aseveró  el dirigente e indicó que actualmente son aproximadamente 6 meses que los mismos están sin acceso al trabajo.

Marca expresó que este sector se ve cuartado de derechos, sin embargo, aclaro que la dirigencia agotará las instancias para una solución.

Por otro lado, el presidente aseveró  que los conflictos de avasallamiento provienen a raíz de los mismos comunarios en su caso por que requieren de fuentes de trabajo y la necesidad de generar una estabilidad economíca, también relaciono estos hechos a la existencia de terceras intenciones posiblemente por quienes se dedican al trabajo de la tierra.

MARIANA ALACA

RELACIONADO

Minería 7685546673999664812

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item