COMITÉ AMAS DE CASA MINERAS LAMENTARON LOS HECHOS DE FEMINICIDIOS Y SOLICITÓ APOYO DE ALCALDES Y MUNICIPIOS PARA EJECUTAR PLANES DE PROTECCIÓN.

Rosa Manzano, ejecutiva del comité amas de casa mineras lamento los hechos de feminicidios que a la actualidad supera los 70 casos. Seg...

Rosa Manzano, ejecutiva del comité amas de casa mineras lamento los hechos de feminicidios que a la actualidad supera los 70 casos.

Según la dirigente es preciso la declaratoria de emergencia y que se destine por parte de las alcaldías  mayor presupuesto para planes que vayan en beneficio de las mujeres y de los niños(as).


Así mismo, Manzano aseveró que la violencia particularmente psicológica persiste en los distritos mineros y lo relaciono a que las autoridades del sector no cumplen su función como corresponde, esto debido a la lejanía del lugar.

En torno al tema politico, Elizabeth Alcon,  ejecutiva de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) pondero la equidad de género que se esta visibilizando en la coyuntura electoral que atraviesa el pais, sin embargo, indicó que aún no se alcanzó el 100% de la participación femenina.

MARIANA ALACA

RELACIONADO

Minería 3461614981258955024

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item