ASEGURAN QUE LA MINERÍA SIGUE SIENDO FUENTE DE ECONOMÍA DEL DEPARTAMENTO.

AUTORIDADES MINERAS DICEN QUE EL PARO DE COMCIPO OCASIONARÁ UN " DESEQUILIBRIO SOCIAL"  Una de los pedidos del Comité Cívico ...

AUTORIDADES MINERAS DICEN QUE EL PARO DE COMCIPO OCASIONARÁ UN " DESEQUILIBRIO SOCIAL" 

Una de los pedidos del Comité Cívico Potosinista (COMCIPO) es la preservación del Cerro Rico de Potosí.

El presidente del Consejo de Vigilancia de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de La Paz ( FEDECOMIN ), Pánfilo Marca, observó uno de los pedidos del sector que indica preservar el Cerro Rico de Potosí, según el dirigente esta solicitud en causaría a un desequilibrio social.

" Hasta ahora el cerro Rico de Potosí sigue dando vida a la actividad minera (...) y genera actividad económica  (...). Desde la FEDECOMIN La Paz pediríamos a las autoridades de COMCIPO, que eso de reubicar a los compañeros no es saludable", por lo que sugirió a desarrollar estudios geológicos en el Cerro Rico de Potosí. 

Al respecto, el Cooperativista Minero, Albino Garcia, expresó que por la subsistencia del departamento de Potosí que radica en la actividad minera los Comités Cívicos deberían buscar alternativas de solución para generar fuentes de empleo, puesto que la preservación del Cerro Rico significará el desempleo de mineros .


"Es necesario pensar en una reubicacion de los trabajadores" puntualizó.

MARIANA ALACA

RELACIONADO

Minería 3777531769710285100

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item