ANTE LA DISPOSICION DE LA CENTRAL AGRARIA DE CARACOLES PARA EVITAR LA RENOVACIÓN DE CONTRATOS DE LAS COOPERATIVAS MINERAS, EL SECTOR DENUNCIA ESTAS DECISIONES Y DETERMINA DEJAR EN NULIDAD LA RESOLUCIÓN.

A tiempo de manifestar su respaldo a la Cooperativa Multiactiva Pacajes por el conflicto de avasallamiento. El Presidente de la Central Loc...

A tiempo de manifestar su respaldo a la Cooperativa Multiactiva Pacajes por el conflicto de avasallamiento. El Presidente de la Central Local de Cooperativas Mineras de Caracoles, ĺRoman Chambi Apaza, informó que el sector compuesto por  5 Cooperativas,  donde la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL) es titular de las áreas, actualmente, es objeto de reversion de contratos , luego que tras ampliados que desconoce la Central  se determinó que las Cooperativas del lugar no puedan proceder con la  renovación de sus contratos.

" Lamentablemente, todas las cooperativas que estamos trabajando en áreas de COMIBOL donde COMIBOL es el titular del área, estamos atravesando este tipo de problemas, no es el único caso la cooperativa Pacajes, Colquiri y Caracoles, lamentablemente tal vez estamos siendo objeto para que nuestros contratos puedan ser revertidos.
Se había ido manejando a nivel provincial donde no se encontraba presente en ese ampliado la central caracoles donde hay resoluciones para que no se nos renueve contrato a la Central de Caracoles, más al contrario a pedido de la Corporación Minera de Bolivia y en respaldo de la Central Agraria el cual nos representa a sacado una resolución que ya no se puede extender nuestro contrato (...)" denunció.

El dirigente alegó que su contrato es hasta 2024 y lamento que siendo el 95 % de los agrarios también cooperativistas  esten actuando de esta manera.

Al momento, en el último ampliado a tiempo de rechazar la resolución las cooperativas determinaron dejarlo sin efecto.

MARIANA ALACA

RELACIONADO

Minería 302045197362917271

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item