SECTORES MINEROS APLAUDEN LA DETERMINACIÓN DE SENARECOM DE FIJAR PLAZO PARA QUE JOYERÍAS OBTENGAN SU NIM.

El secretario de minería de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de La Paz (FEDECOMIN LP)  Manfredo  Ruiz, califico de plaus...

El secretario de minería de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de La Paz (FEDECOMIN LP)  Manfredo  Ruiz, califico de plausible la determinación del Servicio Nacional de Registro y Control de Minerales y Metales (SENARECOM),tras el plazo de 60 días para que estas se inscriban y obtengan su Numero de Idrntificacion Minera (NIM).

"Hoy en día se han dado cuenta que el mercado negro esta acampando bastante, en ese sentido, es plausible que ahora como SENARECOM se este dando un plazo de 60 días para que puedan registrarse las joyerias" indicó. 

Por su lado, Gabriel Tola, asociado de la cooperativa minera Cotani Chullpamarca, expresó que es positiva la intervención del Gobierno, para evitar el desvío regalitario.

No obstante, el vicepresidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia  (FENCOMIN), William Colque, auguro que la iniciativa de  SENARECOM arroje resultados positivos.

"Sabemos la naturaleza para lo cual fue creada esta institución, entiendo de que esta cumpliendo, justamente sabemos de que esta establecido en la Ley de Minería en el artículo 87 las atribuciones de SENARECOM, yo creo que tiene que cumplir de controlar a las comercializadoras, registro y control" expresó.

Finalmente, el dirigente de FEDECOMIN LP, Freddy Lopez, agregó que se espera que las joyerías puedan cumplir el plazo de 60 días fijados para evitar irregularidades, particularmente, en los aportes regalitarios de los municipios y gobernaciones, por lo que Lopez llamo a trabajar de manera conjunta.

MARIANA ALACA

RELACIONADO

Minería 6259793666175087967

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item