POLICIA LANZA PLAN CONTROL FRONTERIZO PARA EVITAR CASOS DE TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS

SEGURIDAD Habrá control permanente en distintas trancas y terminales. "No más casos de trata y tráfico de personas", es l...

SEGURIDAD

Habrá control permanente en distintas trancas y terminales.

"No más casos de trata y tráfico de personas", es la premisa que tiene la institucion del orden. Por tal razón, una serie de trabajos serán concretados en las siguientes jornadas.

El jefe de la División Trata y Tráfico de Personas dependiente de la Fuerxa Especial de Lucha Contra el Crimen de la ciudad de El Alto, Tte. Boris Gutiérrez informó que por instrucciones del Comando General de la Policia Boliviana, se determinó implementar el plan denominado "Control Fronterizo", trabajo a ser desempeñado en distintas trancas de carreteras y terminales terrestres y aérea existentes en la urbe alteña y los distintos departamentos del territorio nacional.

El jefe policial indicó que la finalidad de dicho plan es evitar la mayor incidencia de casos de trata y tráfico de personas, hechos que han repercutido en lo que va de la gestión, al reportarse hasta cinco casos de personas desaparecidas en determinadas fechas a lo largo de este primer semestre del año, además de la desarticulación de distintas bandas delincuenciales dedicadas al ilícito.

Gutiérrez precisó que en distintos turnos habrá efectivos policiales garantizando el resguardo de los pasajeros, turistas, tanto nacionales como extranjeros; además, que todo menor de edad deberá portar de forma obligatoria el respectivo permiso de viaje en el caso de trasladarse al interior o exterior del país, en la compañía de tan solo uno de sus progenitores o respectivos apoderados, de no portar dicho documento que puede ser tramitado 48 horas antes del viaje, el menor no podrá llevar a cabo el viaje.

PABLO CHOQUE

RELACIONADO

Ciudad 5975321253529966123

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item