PERSISTE DESCONTENTO DE DIRIGENCIA MINERA CON RELACIÓN AL TEMA IMPOSITIVO, ÁREAS MINERAS Y EL CASO DETENIDOS Y FALLECIDOS POR EL CONFLICTO 2016.

Luego que se conminó a la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Bolivia) a convocar a un Congreso en un plazo de 15 días ...

Luego que se conminó a la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Bolivia) a convocar a un Congreso en un plazo de 15 días para que explique los avances de los acuerdos con el Gobierno.

El dirigente de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de La Paz (FEDECOMIN LP), Pánfilo Marca, recordó que tras el congreso en Sucre donde se fijo la modificación de la Ley 845, Tema Impositivo, Áreas Mineras y la situación de los detenidos y fallecidos en el conflicto de 2016. Una estaría concretada y el resto no. 

" El apoyo político (...)a sido condicionado, seguir apoyando al partido de Gobierno  pero siempre y cuando las autoridades liberen a los detenidos injustamente  (...) " asimismo dijo " el caso de los compañeros fallecidos lamentablemente quedó impune(...)", al respecto añadió que por la parte familia y dirigencial hubo temor por la forma en que fueron vistos por la sociedad.

En el tema Impositivo, el dirigente ratificó inviable el tributaria bajo el impuesto único. 

Finalmente, en relación a las áreas mineras el dirigente cuestiono el Contrato Cooperativo Minero presentado por una instancia minera, que según la autoridad no es de beneficio para las cooperativas mineras.

MARIANA ALACA

RELACIONADO

Minería 9099653929999646186

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item