LUEGO DE QUE SE CERRÓ SIN HALLAR CULPABLES EL CASO DE MINEROS FALLECIDOS EN EL CONFLICTO DE 2016. FEDECOMIN LP DEFINIRÁ NUEVAS MEDIDAS.

En el conflicto de 2016 en Pan Duro,Oruro y Cochabamba donde Cuatro mineros cooperativistas murieron por impacto de bala tras un enfrentami...

En el conflicto de 2016 en Pan Duro,Oruro y Cochabamba donde Cuatro mineros cooperativistas murieron por impacto de bala tras un enfrentamiento con la Policía.

A la actualidad no se pudo identifucar a los culpables y el Ministerio Público cerró la investigación en Cochabamba de Severino Ichota y Fermín Mamani.

Al respecto, el dirigente de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de La Paz (FEDECOMIN LP), Freddy Lopez, expresó que definirán las medidas que asumirá el sector en la reunión de presidentes.


"La justicia no actúa de forma igualitaria, más que todo tenemos compañeros detenidos injustamente en Chonchocoro, Patacamaya y San Pedro pero no se han identificado a los actores intelectuales de la muerte de los compañeros mineros, en ese sentido, la Federación Departamental de La Paz , esta convocando a una reunión de presidentes para analizar las medidas que se pueden venir(...)" enfatizó.

Asimismo, agregó que en el encuentro se analizará si FENCOMIN procedió o no, tal como se  encomendó en el Congreso de Cochabamba.

"Tiene que ver un autor intelectual y esperemos que esto no se cierre" dijo Lopez.

MARIANA ALACA

RELACIONADO

Minería 3568085194502933056

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item