FENCOMIN CONFIRMÓ BRINDAR INFORMACION DEL AVANCE DE LOS ACUERDOS CON EL GOBIERNO A FEDECOMIN LP.

Luego que la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de La Paz (FEDECOMIN LP) conminó a la Federación Nacional de Cooperativas Min...

Luego que la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de La Paz (FEDECOMIN LP) conminó a la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (FENCOMIN)  brindar un informe sobre el avance de los acuerdos con el Gobierno y particularmente el caso de los detenidos y fallecidos del Conflicto de 2016.

El presidente de FENCOMIN, Feliciano Mamani,  confirmo que la directiva nacional  brindara un informe a las cooperativas del departamento  pero la fecha será puesta por FEDECOMIN LP, y preciso que esta determinación fue tomada a través de una reunión de presidentes.

"Este directorio a convocado inmediatamente a una reunión de presidentes, también  se a hecho conocer por voz oficial del presidente compañero Simon Condori para que puedan conocer las federaciones afiliadas (...) en lo que se a quedado es que esta directorio pueda bajar a la federación de La Paz en una próxima reunión que seguramente van a convocar para poder informar en forma directa de los avances que se a tenido y los compromisos con los diferentes ministerios(...)" indicó.

A su vez, mencionó algunos avances de la institución  mismas relacionadas a temas de áreas mineras y el caso de la Cooperativa Multiactiva Pacajes.

No obstante, con relación al caso de los detenidos y fallecidos a raíz del conflicto de 2016 el dirigente informó que actualmente está previsto audiencias y que por la delicadeza del tema se informará de forma directa a los asociados.

MARIANA ALACA

RELACIONADO

Minería 406761142784255395

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item