FEDECOMIN LP DA PLAZO DE 48 HORAS A LA EMPRESA MINERA DE CORO CORO PARA ABANDONAR ÁREAS DE LA COOPERATIVA MINERA MULTIACTIVA PACAJES.

En una conferencia de prensa, la dirigencia de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de La Paz (FEDECOMIN LP), determinó un p...

En una conferencia de prensa, la dirigencia de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de La Paz (FEDECOMIN LP), determinó un plazo de 48 horas para que la Empresa Minera de Coro Coro abandone  áreas  de la Cooperativa Minera Multiactiva Pacajes que fue avasallado. Caso contrario anuncian movilizaciones.

" Los minerales que tenían en sus parajes se lo han bajado a la empresa y para el sector minero cooperativista no hay justicia" denunció el presidente de FEDECOMIN LP, Simon Condori Mollo.

Alegó que la cooperativa cuenta con el contrato respectivamente hasta la gestión 2028.


Por su lado, el Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Orlando Gutierrez, desmintió que la Empresa Minera de Coro Coro este avasallando áreas de la Cooperativa Minera de Multiactiva Pacajes. 

"Ante un supuesto avasallamiento a la Cooperativa Multiactiva Pacajes, en el cual tenemos que clarificarle a los compañeros de FEDECOMIN LP  (...) en realidad los compañeros trabajadores de la Empresa Minera de Coro Coro no han sido los que están avasallando si no mas al contrario, acá tenemos una resolución del Directorio de la Corporación Minera de Bolivia donde instruyen a la gerencia técnica revertir estas áreas a favor de la Corporación Minera de Bolivia, en tal efecto, el contrato de arrendamiento tendria que ser trabajado en la parte jurídica pero por una resolución del directorio de la Corporación Minera de Bolivia" explicó el ejecutivo, a tiempo de referirse a la decisión de excooperativistas de pasar a formar parte de las filas de COMIBOL.

Asimismo, indicó que son falsas las denuncias de atropellos por los trabajadores a los asociados cooperativistas.

MARIANA ALACA

RELACIONADO

Minería 1958947264109193139

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item