EN SUS 75 AÑOS DE ANIVERSARIO LA FSTMB DESTACO ENTRE SUS MAYORES LOGROS LA RESISTENCIA ANTE GOBIERNOS OLIGÁRQUICOS

Con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y de sector esta jornada la federación de mineros celebró sus 75 años. &quo...

Con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y de sector esta jornada la federación de mineros celebró sus 75 años.

"Recordamos 75 años de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, 75 años de permanente lucha, de permanente resistencia a las malas políticas que se a llevado desde antaño, entonces  siempre con el mismo compromiso de continuar con la lucha para una liberación  exacta del pueblo boliviano" expreso el dirigente de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Mamerto Goyochea, en el aniversario de esta institución y destacó dentro de los logros la resistencia ante los gobiernos oligárquicos.

En el acto, el ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, recordó la Tesis de Pulacayo que marcó el hito histórico del sector minero sindical.

"La lucha continúa,  la lucha es permanente: político ideológico, (...)" indicó a tiempo de aclarar que actualmente la FSTMB se caracteriza por propuestas del sector que involucra decisiones políticas. 

El sindicato emergió en el marco de enfrentamientos violentos entre el ejército boliviano y mineros en las minas de estaño en los departamentos de Oruro y Potosí en 1942. La F.S.T.M.B fue fundada durante el gobierno de Gualberto Villarroel el 11 de junio de 1944 en un congreso en Huanuni, Oruro. Participaron delegados de 25 sindicatos, del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y del Partido Obrero Revolucionario de Bolivia (POR).

MARIANA ALACA

RELACIONADO

Minería 6482272084576624680

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item