Diputado Barral fue denunciado por el exalcalde Patana a quien le habría extorsionado por dinero

En horas de la mañana el diputado de Unidad Demócrata (UD), Amilcar Barral, brindo declaraciones en la Fuerza Anticrimen por las acusacione...

En horas de la mañana el diputado de Unidad Demócrata (UD), Amilcar Barral, brindo declaraciones en la Fuerza Anticrimen por las acusaciones en su contra, donde supuestamente habría extorsionado al exalcalde Edgar Patana, quien se encuentra detenido en el Penal de San Pedro, amenazándole con cortar los privilegios que tiene como delegado en el interior del Régimen Penitenciario.

El día de ayer el diputado fue detenido tras recibir un sobre cerrado que contenía dinero, supuestamente seria de una extorción que habría realizado en el interior de San Pedro, el intermediario de esta operación fue el ayudante del diputado de Unidad Nacional, quien se encuentra aprehendido en celdas de la Felcc.

Barral negó haber recibido dinero por extorción a los reos, pero afirmó  que tiene contacto con 6 reclusos que investigan los privilegios que tienen ciertas personas dentro del Penal y que no sería la primera vez que recibe sobres pero no con sumas económicas.

“Han traído a mi asistente desde la Cárcel  de San Pedro como 20 policías, y que en ningún momento me han agarrado en flagrancia con sobres y demás, han tocado la puerta y se han entrado”, dijo el diputado.

Añadió que su denunciante es Patana quien no quiere perder los privilegios como delegado en el interior del Penal quien además estaría construyendo celdas para cobrar a los internos.

Por su parte el Teniente Coronel Blanco del grupo DACI declaró que el interno quien seria el intermediario del diputado dentro de San Pedro, cobro el dinero a nombre de Amilcar Barral, además, el testimonio fue corroborado por Patana quien confirmo que fue extorsionado por  esta persona.

“El intermediario seria el interno dentro de ahí( de la cárcel), una vez que obtenía el dinero hacia la llamada telefónica para que el asistente (del diputado)de nombre Marcelo recoja el dinero”, sostuvo Blanco.

Barral habría recibido Bs. 4.000

El mayor Luis Fernando Guarachi, jefe de la División Corrupción Pública de la FELCC dijo que el lunes pasado se había entregado la suma de Bs. 4.000 al interno quien seria la conexión con el ayudante de Barral,  sin embargo la entrega no fue supervisado por la policía pero cuentan con las fotocopias de dicho dinero.

ROCIO SARSURI

RELACIONADO

Ciudad 6688107849560980948

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item