COOPERATIVAS DEL PAIS DETERMINAN ELABORAR TESIS POLÍTICA DEL SECTOR CON MIRAS A LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE PRÓXIMAS GESTIONES.

Entre otros puntos, se prevé un Congreso para tratar problemas  internos de las Federaciones de Cooperativas Mineras Regionales y la Federa...

Entre otros puntos, se prevé un Congreso para tratar problemas  internos de las Federaciones de Cooperativas Mineras Regionales y la Federacion Nacional de Cooperativas Mineras.

Luego de Congreso Nacional de las  Cooperativas del País, el presidente de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de La Paz ( FEDECOMIN LP),Simon Condori, aseveró que entre algunas determinaciones se fijo  la elaboración de una tesis política de las cooperativas  con miras a los comicios electorales de posteriores años.

"La CONCOBOL de aquí a un tiempo pueda convocar para elaborar la tesis política para todas las cooperativas habiendo el crecimiento de los asociados en los diferentes rubros tanto en producción como de servicios, que hubo un crecimiento de 4 millones y medio de los compañeros (...) de aquí a un tiempo, no será para estas elecciones" puntualizó.

No obstante, el presidente de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Oruro (FEDECOMIN),  Edwin Fuentes, argumento que la misma será tratada en un próximo encuentro del sector, por lo cual se quedo en un cuarto intermedio. 

Por su lado, el presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (FENCOMIN), Feliciano Mamani, informó que en el tema orgánico, tras el encuentro de las cooperativas del país se fijo además: el acercamiento de la Federación Regional de Cooperativas Mineras Auriferas del Norte de La Paz  (FECOMAN) y la Federación Regional de Cooperativas Mineras Auriferas de La Paz (FERRECO) a FENCOMIN para lo cual se prevé un Congreso como forma de tratar los problemas internos.

MARIANA ALACA

"Organicamente las dos federaciones que están una poco alejadas (...) yo diría alejadas por que siguen siendo nuestras afiliadas, entonces esas han sido unas de nuestras determinaciones  (...) para que FENCOMIN pueda convocar a un ampliado orgánico y resolver el problema interno con las dos federaciones FERRECO y FECOMAN" indicó.

Asimismo, ratificó que no es inviable la consolidación de una Federación Nacional de Cooperativas Mineras Auriferas (FECMABOL).

RELACIONADO

Minería 9005030596689128532

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item