Cocarico: “No hay ni habrá otro mercado que el de ADEPCOCA en el departamento de La Paz”

El Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, aseguró el jueves que no existe otro mercado que el de la Asociación de Producto...

El Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, aseguró el jueves que no existe otro mercado que el de la Asociación de Productores de Coca (Adepcoca) en el departamento de La Paz.
Aclaró que el Gobierno no creó ningún mercado paralelo. “Lo que se habilitaron, son depósitos para aquellos compañeros productores, que son excluidos abusivamente del mercado de Adepcoca y puedan contar con un lugar para guardar su coca”, indicó Cocarico.
Sostuvo que dirigentes de Adepcoca, atajan a muchos productores de esta hoja en la puerta de este mercado, imposibilitando el uso de los depósitos con los que cuenta este espacio.
“Los dirigentes pasamos, las autoridades pasamos; quedará la institución (Adepcoca). Ese mercado será siempre de los productores de coca de los Yungas de La Paz”, manifestó el Ministro.
Explicó que en esta coyuntura, los productores afectados, establecieron una organización propia, y decidieron alquilar un lugar para depositar su coca, al verse imposibilitados de utilizar los depósitos de coca en el mercado de Adepcoca.
“Cuando se habla de otro mercado de coca en La Paz, alarma a la gente y provoca susceptibilidades, generando inestabilidad en la zona de los Yungas", dijo la autoridad.

AGENCIA CCB - RADIO  FEDECOMIN LA PAZ

RELACIONADO

Ciudad 3906870372451621476

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item