PESE A ESTAR ESTABLE LA SITUACIÓN DE LA COOPERATIVA MULTIACTIVA PACAJES, LA DIRIGENCIA DE FEDECOMIN LP DENUNCIÓ ATROPELLOS E INTENTO DE ACAPARAR ÁREAS POR PARTE DE TRABAJADORES DE CORO CORO Y EXCOPERATIVISTAS.

En relación a la situación de la Cooperativa Multiactiva Pacajes, tras la división de sus afiliados por un lado, quienes se quedaron como s...

En relación a la situación de la Cooperativa Multiactiva Pacajes, tras la división de sus afiliados por un lado, quienes se quedaron como socios en la cooperativa y por otro quienes pasaron a formar parte de la Empresa minera de Coro Coro de COMIBOL. El Vicepresidente de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de La Paz (FEDECOMIN LP), Guillermo Mamani, informó que, al momento, la situación permanece estable, sin embargo, denuncio que en pasados días se lamento atropellos por parte de los excoperativistas, funcionarios de COMIBOL y los trabajadores regulares de Coro Coro quienes pretendieron acaparar las áreas de las cooperativas.

Al respecto, la dirigencia de la cooperativa afectada procedió con la denuncia formal ante las Instituciones correspondientes al cual están afiliados. 

" Hoy puede ser la cooperativa Multiactiva Pacajes,  mañana podría pasar en otro lugar estos actos de avasallamiento".

Finalmente, tras la reunión con COMIBOL que comprometió no repetirse estos hechos irregulares, se espera que se aclare la situación y permanecen a la espera de una nueva reunión.

MARIANA ALACA

RELACIONADO

Minería 3226308344186590717

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item