Pary insta a que Colombia respete la soberanía de Bolivia

Luego que el presidente Iván Duque recibió una solicitud para activar una consulta ante la Corte de San José contra la reelección, el canci...

Luego que el presidente Iván Duque recibió una solicitud para activar una consulta ante la Corte de San José contra la reelección, el canciller Diego Pary expresó este jueves su confianza en que el gobierno colombiano no interferirá en asuntos internos de Bolivia y le instó a que respete la soberanía del paìs.
“Nosotros hemos actuado siempre bajo el principio de respeto a la soberanía de Colombia respecto a sus asuntos internos, y nosotros también exigimos el mismo tratamiento con los países con quienes nos relacionamos”, dijo Pary.   
“Colombia es un país al cual nosotros respetamos en sus asuntos internos. Bolivia no interviene en ningún asunto interno de Colombia y nosotros también creemos que Colombia va actuar en el mismo sentido”, agregó.
El miércoles el presidente de Colombia, Iván Duque, recibió las firmas de miles de bolivianos que solicitan elevar la consulta ante la Corte de San José. El Comité Cívico de Santa Cruz informó que el mandatario aceptó de inmediato hacer activar el procedimiento. 
Pary explicó que las opiniones consultivas no se realizan sobre temas específicos, sino son de carácter genérico. Aseveró que en el caso de Bolivia no afectaría una decisión ya tomada del Tribunal Constitucional de habilitar la reelección indefinida.         
Los cívicos acudieron a Colombia por ser país garante del acuerdo de 2008 que viabilizó la aprobación de la Constitución Política del Estado, la cual en su artículo 168 impide más de una reelección.
ERBOL

RELACIONADO

Bolivia 4432832651290591260

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item