OPERATIVO DE LA POLICIA DA CON UNA MEGA FÁBRICA DONDE SE ELABORABA MEDICAMENTOS FALSIFICADOS, DOS PERSONAS FUERON APREHENDIDAS.

SEGURIDAD La fábrica contaba incluso con un NIT para la comercializacion de estos productos. Un operativo conjunto dio fin al traba...

SEGURIDAD

La fábrica contaba incluso con un NIT para la comercializacion de estos productos.

Un operativo conjunto dio fin al trabajo de una mega fábrica, en la cual se falsificaban medicamentos y varios productos.

Fueron varios meses de intensa investigacion por parte de la policia boliviana, el cual dio resultado la mañana de este viernes, cuando un contingente de efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz y El Alto, la Direccion de Análisis Criminal e Inteligencia, todos bajo el mando del comandante general de la policia boliviana, Gral. Yuri Calderon, y el viceministro de Régimen Interior y Policia, José Luis Quiroga, llegaron hasta la calle Almirante Graun de la zona Villa Bolivar F, lugar donde se ubicaba la "mega fábrica" clandestina donde se elaboraban medicamentos falsificados.

El comandante general de la institucion del orden, Gral. Yuri Calderon informo que la fábrica clandestina intervenida, de acuerdo a las primeras investigaciones, funcionaba desde la gestion 2006, ya que en el ambiente se pudo evidenciar recetarios, ingredientes, maquinaria artesanal, envases falsificados de medicamentos con marca reconocida, fármacos que ya se predisponian para ser distribuidos en la ciudad de El Alto, La Paz, e incluso otros departamentos del territorio nacional.

El jefe policial precisó que incluso se encontro un NIT, el cual era utilizado para la distribucion y comercializacion de los medicamentos falsificados, además de otros productos, como cremas para manos y rostro, los cuales eran elaborados de forma artesanal y envasados en elementos reciclados con un registro de SENASAG falsificado.

Por su parte, el viceministro de Régimen Interior y Policia, Jose Luis Quiroga indicó que productl deesta intervencion se tiene a dos personas aprehendidas, precisamente los dueños del ambiente ubicado en la zona Villa Bolivar F; empero, hasta la fecha ya se tiene a 17 personas en calidad de aprehendidos, sindicados por el delito de atentado a la salud pública, al haber sido sorprendidos en la elaboracion de los medicamentos falsificados.

PABLO CHOQUE

RELACIONADO

Ciudad 622447834060199132

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item