LA COOPERATIVA MINERA MULTIACTIVA PACAJES SOLICITA A LA GERENCIA DE COMIBOL VIABILIZAR UNA SOLUCIÓN AL CONFLICTO DE AVASALLAMIENTO DE ÁREAS POR PARTE DE LA EMPRESA MINERA SE CORO CORO.

El presidente de la Cooperativa Minera Multiactiva Pacajes, Reynaldo Villca, solicito al gerente de la Corporacion Minera de Bolivia (COMIB...

El presidente de la Cooperativa Minera Multiactiva Pacajes, Reynaldo Villca, solicito al gerente de la Corporacion Minera de Bolivia (COMIBOL) atender al sector  en una reunión para optar por una solución al conflicto entre la cooperativa y la Empresa Minera de Coro Coro, luego de que una cantidad de asociados pasaron a formar parte de las filas de COMIBOL.

El dirigente aseguró que hoy fueron avisorados de que se esta realizando la toma de sus áreas.

" Nosotros no queremos que nos atropellen a nuestro fuente de trabajo, lo que queremos es una audiencia con el presidente de la COMIBOL " expreso el dirigente y añadio: "si entran a nuestros parajes nos vamos a defender".

Por su lado, Roberto Lutina, dirigente de la Cooperativa Minera Multiactiva Pacajes, alego que como cooperativa se procedió  bajo conducto regular para llegar a un acuerdo con la Empresa Minera, sin embargo, lamento que el dirigente hiciera caso omiso : " prácticamenteparece que quieren llegar a un conflicto" finalizó .

Actualmente 21 asociados conforman la Cooperativa Multiactiva Pacajes y las áreas en riesgo de despojo señala a 5 cuadriculas.

MARIANA ALACA

RELACIONADO

Minería 1009236192486047419

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item