FENCOMIN Y FEDECOMIN CONSTATARON TOMA DE LA MINA MULTIACTIVA PACAJES, ANUNCIAN QUE REMITIRÁN EL CASO DIRECTAMENTE CON EL MINISTERIO DE MINERÍA.

Ante el avasallamiento de áreas perpetrado por la Empresa Minera de Coro Coro en concomitancia de COMIBOL, tras que una cantidad de coopera...

Ante el avasallamiento de áreas perpetrado por la Empresa Minera de Coro Coro en concomitancia de COMIBOL, tras que una cantidad de cooperativistas  pasaron  a formar parte de la filas de la Estatal.

El secretario de Minería de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de La Paz ( FEDECOMIN LP ), Manfredo Ruiz, informó que no se pudo concretar   una reunión con el gerente de la COMIBOL para viabilizar una solución a su conflicto, por lo que determinaron remitirse de manera directa con el Ministerio de Minería. 

Asimismo, tras la inspección de la dirigencia de FEDECOMIN y FENCOMIN hasta la cooperativa se pudo verificar " que minutos antes de la llegada el paso de la cooperativa ya estaba hechado con tierra, dos volquetedas y más allá la volquete de la Empresa Minera de Coro Coro estaría cargada de tierra(...) nos hemos dado cuenta que la mina esta tomada por parte de la Empresa Minera de Coro Coro" señaló. 

"Esto ya no amerita reunirse sólo con el presidente de COMIBOL, esto amerita reunirse con el ministro de Mineria" finalizó. 

Por su lado, el dirigente de FENCOMIN, Juan Villegas, aseguró que remitirán la solicitud para que los atienda el Ministro de Minería, Cesar Navarro, en el transcurso de esta jornada.

MARIANA ALACA

RELACIONADO

Minería 728677615432628099

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item