EL ALTO REPORTA UN INCREMENTO DEL 25% EN CASOS DE INFECCIONES RESPIRATORIAS AGUDAS, PRODUCTO DE LAS BAJAS TEMPERATURAS

SALUD También existen más casos de neumonias. Tras las bajas temperaturas vividas  en las ultimas jornadas, se reporta un increment...

SALUD

También existen más casos de neumonias.

Tras las bajas temperaturas vividas  en las ultimas jornadas, se reporta un incremento considerable en casos de IRAS en la ciudad de El Alto.

El responsable de Epidemiología y Estadística dependiente del Servicio Regional de Salud (Seres) El Alto, Elvis Mendoza informó que producto de las bajas temperaturas registradas en las ultimas jornadas en la ciudad de El Alto, dicha entidad de salud, reporta un incremento del 25% en el índice de casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS).

Mendoza precisó que tan solo en la ultima semana se registraron más de 6 mil casos de IRAS, sobretodo en niños y niñas menores a cinco años, la cual es considerada la poblacion más vulnerable ante las infecciones respiratorias.

El galeno indicó que de persistir la situacion que a momento se tiene, la subsiguiente semana, ya se escalará a una zona epidémica, de momento se mantiene una alerta epidemiológica.

"Recomendamos que tomen en cuenta todos los filtros adecuados y necesarios para evitar contraer ya sea una infeccion respiratoria o en todo caso una neumomia. Ya que en la ciudad de El Alto, tenemos aproximadamente 27 mil dosis de inyectables, para evitar la propagacion de las IRAS y otros factores similares", indicó Elvis Mendoza, responsable de Epidemiologia dependiente del Seres El Alto.

PABLO CHOQUE

RELACIONADO

Ciudad 635051655870863300

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item